Come presenta su nueva línea de producto y es premiado en Ideas Challenge

Come presenta su nueva línea de producto y es premiado en Ideas Challenge

come-ideas-challenge

Este pasado miércoles día 16 se realizó la entrega de premios del IV Ideas Challenge organizado por la Universidad Politécnica de Valencia donde come presentó su nuevo algoritmo que contribuirá al ahorro de miles de toneladas de comida.

Este concurso trata de dar soluciones a problemas internos de la Universidad para convertir esta en una Universidad más sostenible. Los retos se dividen en cuatro categorías: Movilidad hasta y desde el campus, dentro del campus, comunicación interna y temática libre.

Come, participando en la categoría de temática libre, presentó su nueva propuesta come algorithm que, mediante su plataforma, contribuye al ahorro de toneladas de comida con el uso de la aplicación, que permite a los propietarios de los restaurantes hacer un cálculo aproximado del stock necesario y de la comida que preparar para evitar el desperdicio de alimentos al preparar comida de sobra.

Este nuevo algoritmo de come implementará soluciones de inteligencia artificial  que se encargarán de ayudar a los empleados del local a abarcar el mayor número posible de clientes, aumentando su eficiencia y, por lo tanto, facturación

Esta información no solo si limita a los datos obtenidos a través del uso de la plataforma de todos los restaurantes y clientes, sino que es capaz de contemplar diferentes variables externas que afectan directamente a la predicción y que serán obtenidas desde APIs de terceros o introducidas por la propia comunidad.
Aprovechando el ejemplo de nuestro beachhead market, podríamos tener en cuenta información como huelgas y manifestaciones, situación climática, calendario de exámenes, vacaciones…
Este Big Data nos permitirá realizar previsiones de stock con un error inferior al 20%, lo que reducirá hasta en 5 veces la cantidad de alimentos desperdiciada.

Con esta propuesta, Come contribuirá a un mundo más sostenible reduciendo cuantiosamente las toneladas de comida desperdiciadas, que suponen más de 3’7 millones de kilos al día solo en España y que no solo suponen un gran impacto económico, sino también social.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 julio, 2018

    […] Come ha entrado en el programa de incubación de Climate-KIC gracias a la nueva línea de producto, Come Algorith, una nueva tecnología que contribuye al ahorro de miles de toneladas de comida tan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *