La mejor dieta para tu cerebro en exámenes

Exámenes; descubre la mejor dieta para tu cerebro

Estás en plenos exámenes y ves que a veces no rindes lo que deberías o que no te encuentras al 100% de tus facultades psicológicas, pero… ¿sabes que hay una gran lista de alimentos que impulsan al cerebro a mejorar su rendimiento durante la época de exámenes?

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Los suplementos que contienen ayudan a la retención y a distintos factores que influyen mucho más que otras sustancias en el buen desempeño diario y el rendimiento escolar.

El cerebro, aunque sólo supone aproximadamente un 2% del peso corporal,consume el 20% de la energía disponible, y este consumo aumenta en exámenes. La glucosa es el principal aporte energético del cerebro, por lo que necesitaremos aumentar el aporte de glucosa al cerebro sin elevar el aporte calórico más de lo debido.

Desde Come te vamos a ofrecer unas pautas a seguir para sacar el máximo partido a tu cerebro en época de exámenes.

Respecto a los alimentos que consumir, son muy importantes algunos como nueces, ya que el alto contenido de fósforo en las nueces ayuda a la liberación de serotonina, que influye en el manejo de las emociones, almendras, debido a sus altos niveles de magnesio, que además de ayudar a que los músculos y la mente se relajen, es un alimento que ayuda a mejorar la retención, aguacates, que debido a su contenido de ácidos grasos Omega 3 hacen que mejore el nivel de concentración, avena, que incrementa la energía en grandes cantidades, huevos, que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo,  salmón, que gracias a sus ácidos grasos omega, algunos expertos lo recomiendan por impulsar la concentración y la retención de datos, y el plátano, que con altos niveles de potasio, magnesio, proteína y grasas se ha convertido en el alimento por excelencia para los estudiantes ya que provee energía, ya sea para ejercicio físico o mental; no altera el sistema, ayuda a evitar el sueño y mantener la calma en momentos de estrés.

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Estos, entre otros alimentos, te ayudarán a superar con éxito tus exámenes.

Otros consejos que te damos, a parte de consumir estos alimentos, son, por ejemplo, tomar siempre un buen desayuno para que te de energía durante todo el día, hidratarse muy bien y hacer algo de ejercicio, que ayudará a dormir mejor y levantarte más fresco a la mañana siguiente.

Después de esto, solo queda apretar los codos y estudiar para que vayan genial los exámenes.

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